domingo, 10 de enero de 2010

PRIMERA SEMANA DE LA SEGUNDA ETAPA

Bueno, como ya comenté hace unos días voy a relatar cómo me ha ido esta primera semana de la segunda etapa de rehabilitación.
Lo primero de todo explicar lo de la segunda etapa. Hasta esta semana venía haciendo el trabajo de piscina ya comentado anteriormente, el trabajo de fisio y las corrientes. A partir de esta semana, la aleta en la piscina es ya un elemento indispensable en las sesiones de rehabilitación, voy a nadar los días que no tengo rehabilitación en agua, he empezado a hacer bicicleta estática en casa y a ponerme electroacupuntura.
Por orden:
El planning es el siguiente: 3 días a la semana hago hidrocinesiterapia en la piscina, los mismos ejercicios que estaba haciendo pero añadiendo, en función del estado de la rodilla cada día, ejercicios con aleta, pequeños saltos y carrera en el agua, todo ello en la piscina de iniciación (con el agua entre el pecho y la cintura).
Dos días a la semana (que no coinciden con la rehabilitación en agua) tengo sesión de fisioterapia, que consisten en tratamiento de la cicatriz, drenaje y esta semana empezaremos ya con potenciación empleando la máquina de entrenamiento en vibración POWERPLATE de la consulta, la idea es observar cómo responde la rodilla a estímulos mucho más intensos que las corrientes, pero todavía en apoyo bipodal, y con un solo pie en la plataforma, el otro siempre ha de estar abajo a estas alturas de la rehabilitación para descargar la pierna lesionada y evitar lesiones por sobrecarga.
Un día a la semana voy a Electroacupuntura donde me aplican 20' - 30' de corrientes en las zonas de contracción (o placas motoras) de Psoas y Cuadriceps mediante aguajas de acupuntura, de esta manera se busca activar las fibras musculares que no están entrando en movimiento todavía y ganar potencia en la contracción muscular y movilidad de la cadera y la rodilla.
Los días de fisio, más el fin de semana, estoy yendo a nadar por mi cuenta, ahora mismo hago 40 largos a croll en 30' (10 normal, 10 con pulboy en piernas para no sobrecargar la rodilla, 10 con palas y pullboy y 10 con palas y patada normal). De esta forma nado con unas pulsaciones entre el 60% y el 75% de mis pulsaciones máximas, haciendo un trabajo aeróbico muy bueno, que la rodilla y todo el cuerpo agradecerá.
Todos los días estoy haciendo 10' de bicicleta, espero esta semana poder aumentarlos a 15'.
Después de cada una de las sesiones comentadas pongo aplicación de hielo entre 30' y 40'.
La semana que viene espero poder contar más adelantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario