domingo, 24 de enero de 2010

Buenas sensaciones

Hoy se cumplen  3 meses de la lesión (rotura de LCA de la rodilla izquierda), la valoración de la evolución no puede ser más positiva, desde el viernes pasado día 22 de Enero ya no empleo la muleta para nada, la rodilla prácticamente no se inflama salvo si estoy demasiado tiempo de pie o camino más de la cuenta y cada día soy capaz de hacer más cosas por mí mismo.
Actualmente estoy haciendo natación (60 largos), fisioterapia (tratamiento de la cicatriz y fortalecimiento de cadenas musculares manualmente), bicicleta estática (incrementando un minuto cada día, hoy he hecho 23'), abdominales (200 día), pesas (de parte superior y espalda) y electroacupuntura combinada con acupuntura clásica.
Con toda esta actividad tengo el objetivo de bajar de peso porque todavía estoy 8 kilos por encima de mi peso y me gustaría bajarlos poco a poco con deporte y dieta.
Las sensaciones de la rodilla son muy positivas, aunque todavía siento que no está igual que la otra (absolutamente lógico por otra parte), sólo han pasado 2 meses de la cirujía y todavía no he empezado a trabajar la musculatura de la pierna de forma específica. Lo importante es mantener la extensión completa e ir ganando flexión progresivamente, ahora mismo estoy entre 125 y 130º los mejores días y los días que la rodilla está más cargada estoy entre 116 y 120º así que soy optimista con mi rehabilitación.
Espero poder empezar a trabajar en gimnasio ya con peso libre y poco a poco empezar con la técnica de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario