martes, 27 de octubre de 2009

Sentado en mi sofá


Aquí estoy en mi sofá, concretamente en mi Cheslong, sentado con la pierna izquierda estirada, bloqueada por una escayola que me cubre desde la mitad del muslo hasta la planta del pie.
Y es que el pasado sábado jugando un partido de fútbol 7, en un salto continuado de una mala caída, sufrí una hiper extensión de mi rodilla izquierda con resultado, a falta de ver las imágenes de la resonancia que me van a hacer hoy o mañana, de rotura de ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno y menisco interno. La clínica parece clara pero siempre queda un halo de esperanza al que aferrarse para pensar que no sea para tanto. No sé, llevo 3 días en casa encerrado y no es fácil esperar en esta situación. Sabes que no es grave, que no es importante, nada más lejos que entre uno y tres meses de inmovilización relativa y después a empezar la rehabilitación pero para alguien movido y dinámico ésta situación es difícil de digerir. Estos días estoy dándome cuenta de situaciones que he vivido con mis pacientes y amigos en situaciones parecidas, recuerdo en mis cinco años como fisio del Cai Zaragoza, la cantidad de lesiones que traté y en las que lo peor era el tiempo que el jugador/paciente pasaba sólo, pensando en las posibles consecuencias, en la lentitud del paso del tiempo esperando una prueba diagnóstica, un resultado o una autorización médica para lo que sea.
Es cierto que tienes tanto tiempo par hacer cosas que...al final no sabes qué hacer con él. Dices "voy a aprovechar par hacer todo aquello que no puedo hacer normalmente", y al final del día te das cuenta que te has pegado gran parte del día pegado al teléfono, al ordenador viendo tonterías o jugando la play al ese juego que ya no te motiva.
De todas maneras ayer martes hablé con Manolo,mi cuñado, un tipo excepcional que también sufrió una lesión importante hace unos años y que es padre de mi primera sobrina (Itziar), y me planteó "¿porqué no escribes un blog tío?, un sitio en el que puedas expresarte, que te sirva para desahogarme y para también, ¿por qué no?, que te obligue a estudiar e ir contando como evoluciona tu lesión, tío sería un blog supervisitado, imaginate, un fisio con una lesión...". Y me pareció una idea genial, no se si sabré plasmar todas mis sensaciones pero lo intentaré.De momento aquí dejo estas primeras conclusiones de cheslong.

Hoy me duele bastante la rodilla, el lunes pasé muy buen día pero hoy estoy, como ayer, con sensaciones como si me rayasen la rodilla por dentro, es una sensación extraña, me toco la rótula y no me duele pero me molesta. La cara interna de la rodilla me duele mucho si me toco en la zona del ligamento lateral interno, y en la cara externa de la rodilla, debajo de la rótula, también hay un par de puntos que me provocan, esos puntos son los producidos por el choque articular entre la meseta tibial y el cóndilo externo del fémur en el momento de la posible rotura, voy a buscar una imagen si encuentro para poder ver gráficamente esa imagen de la que hablo, en estas cosas como muy bien se dice "vale más una imagen que mil palabras". Hoy toca esperar, he llamado a la clínica donde me tienen que hacer la resonancia y todavía no han recibido la autorización de la aseguradora por lo que probaré suerte esta tarde a ver que me dicen y si ya la han recibido pillaré cita para la resonancia para esta tarde o para mañana. Cruzaremos los dedos.

1 comentario:

  1. Animo cariño!!! Que esto va teniendo mejor pinta!!
    Muchos besos.
    Cris

    ResponderEliminar