viernes, 11 de diciembre de 2009

16 días después de la intervención

Ya han pasado 2 semanas y media desde la operación y la pierna sigue evolucionando, hace dos días decidí dejar de tomar los calmantes para dormir, y la verdad es que me encuentro muy bien, sin nada de dolor, y empezando a hacer cosas que considero dentro de la normalidad (dentro de una misma habitación me muevo un poco sin las muletas, voy ganando movilidad con la rodilla, ayer estaba en 95º de flexión activa,...).
Lo único que me "alarmó" hace unos días fue despertarme con la pierna ligeramente inflamada, (como edematosa), con lo que se denomina fóvea (retención de líquidos en toda la pierna), eso me preocupó bastante por lo que me apliqué un kinesiotape (ver foto).







Ayer se lo comenté a mi amigo Toño (médico rehabilitador), el cual me comprobó el pulso pedio, y valoró la pierna y no le dió mayor importancia, lo que sí decidimos es no dejar el ibuprofeno (que algún día yo ya había pasado a tomar 2 en lugar de 3) y a continuar con las 3 aplicaciones de hielo diarias, como mínimo. Y parece que, de momento, ha mejorado bastante.
Con respecto a los ejercicios que hago ahora, poco a cambiado con respecto a la semana anterior, sigo poniendome el compex un par de veces, ahora ya en sesiones de 27' cada una y aumentando la intensidad, sigo haciendo los esjercicios de aductores, sentado en el sillón presionando con la pierna hacia la chezlong, con los ejercicios de flexión sin llegar nunca a dolor, ejercicios con theraband y, desde hace 3 días he empezado a hacer algo de ejercicios de tren superior, con unas pesas y un banco de abdominales que me han dejado mis primos (MUCHAS GRACIAS David, Raúl y Kike) y así voy trabajando un poco más a nivel muscular, que de cara a la próxima semana me vendrá muy bien para la piscina.
El lunes empieza la segunda fase de la rehabilitación, LA PISCINA.

1 comentario:

  1. ¡¡Qué ya queda menos!! :) Menudo experimento en primera persona que estás haciendo...

    ResponderEliminar