martes, 15 de diciembre de 2009

Primer día de piscina

Ayer estube en la piscina, en la primera sesión de rehabilitación, 19 días después de la intervención. la sesión consistió en un breve calentamiento caminando en la piscina con el agua un par de dedos por encima del pecho y unos breves estirmientos de cuadriceps (pierna derecha) e isquios (ambas piernas). A continuación pasamos a hacer 10 repeticiones de flexión de cadera y rodilla en estático y extensión de cadera y rodilla, movimientos pendulares agarrado al bordillo con la espalda bien apoyada en la pared de la piscina y movimientos de tijera, alternando las piernas.
Posteriormente hicimos ejercicios de abducción con ambas piernas, también 10 repeticiones, para pasar a trabajar los gemelos en las escaleras. Para terminar hicimos algunos ejercicios de pecho con un pullboy en cada mano, tríceps sacando medio cuerpo fuera de la piscina con ayuda de los brazos únicamente y desplazamientos laterales a lo largo de la piscina.
El último ejercicio consistió en caminar un largo y volver marcha atrás.
En total estuvimos 20' en el agua y la rodilla respondió muy bien, aplicamos hielo nada más terminar y por la tarde en casa me apliqué el compex y me atreví con unas pesitas y unas flexiones.
Parece que el bajón ya se ha superado y hoy llevo  muy buen día.
Ahora toca mirar adelante, nunca hacia atrás, salvo para coger impulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario