sábado, 5 de diciembre de 2009

Revisión con el cirujano

Ayer tuve la primer revisión con el Dr. García Pequerul desde la operación, me quitó las grapas y los puntos y me dió permiso para empezar la rehabilitación en agua a partir del día 14 de Diciembre.
Me comentó que la primera fase de la rehabilitación, que es conseguir la extensión completa, ya estaba conseguida y que la flexión la iré ganando poco a poco, ahora mismo tengo entre 90 y 100º de flexión activa, lo cual está muy bien.
Dentro de 10 días empezaré a hacer más cosas, pero muy poco a poco, seguramente en sesiones de 15' o 20', 2 días a la semana en la piscina. En función del estado de la rodilla, valoraremos si empezamos ya también con la fisio un par de días a la semana o dejamos pasar un poco más y empezamos a la semana siguiente para ganar un poco más de movilidad y fuerza.
En este tipo de lesiones no se puede correr nada, porque hay mucha agresión a la rodilla y los procesos de cicatrización son los que son, no se pueden acelerar.
A nivel de dolores lo que más me molesta ahora es la parte posterior de la rodilla, la zona donde me faltan  los 2 tendones (semitendinoso y recto interno), lo voy calmando con hielo y trabajando con electroestimulación el cuadriceps, pero duele, sobretodo de vez en cuando da unos "hachazos" de miedo.
Para las moraduras que tengo, tanto en la parte posterior de la rodilla como en la tripa (por la heparina), me estoy aplicando trombocid forte y me va muy bien, parece que ya va bajando un poco.
Las heridas de la cirugía están muy bien, si siguen cerrando así de bien no hará falta nada, pero si veo que se estanca un poco el cierre y cicatrización utilizaré aceite de rosa mosqueta para reducir la marca, pero ya digo que de momento va muy bien, no creo que haga falta.
Con la homeopatía me pasa algo parecido, como va todo tan bien no estoy echando mano de ella, si veo que el proceso se estanca la usaremos, siempre con la supervisión de mi amigo Toño, médico rehabilitador y de Luis, experto homeópata además de farmaceútico, pero de momento va todo perfecto así  que, si la naturaleza está haciendo todo correctamente ¿para qué meterle más medicación?.
Aquí dejo unas fotos del estado de la pierna actualmente.



 



1 comentario:

  1. No me extraña que te duela la zona donde te quitaron los tendones... tendrías que haber visto cómo se soltaban!! De todas maneras tiene muy buen aspecto la rodilla, y sí que se ve una buena cicatrización. Sigue así!!!

    ResponderEliminar