viernes, 4 de diciembre de 2009

10días después de la cirugía...

Ya han pasado 10 días desde la intervención, esta semana he estado haciendo los deberes que me ha marcado mi amigo y ahora mismo encargado de mi recuperación Toño, que ha consistido en:

   * 2 veces al día: electroestimulación, empezando 10' por sesión a 20mA y ahora ya estoy en 25' por sesión a 45mA, ayudando con contracción voluntaria cada vez quer hay contracción provocada.
   * 3 veces al día: ejercicios de theraband para gemelos, peroneos y tibiales. 3 series de 10 repeticiones.
   * 3 veces al día: ejercicios de cocontracción de cuadriceps (similar a la sentadilla pero muy leve), 3 series de 5 repeticiones (este es el que más cuesta, por que provoca tensión en el tendón rotuliano).
    * 3 veces al día: Ejercícios de movilización tumbado en el suelo o en la cama, deslizar la pierna izda aumentando la flexión de la rodilla, 3 series de 5 repeticiones.
    * 3-4 veces al día: hielo local en tandas de 30'-45'.
    * 3 veces al día: ibuprofeno 600.
    * 1 vez al día: pantecta.
    * Para dormir: Nolotil bebible. 

   Hace 2 días intenté dormir sin tomarme el nolotil pero no pude, a las 3-4 de la madrugada desperté con dolor punzante en la pierna, intenso. Con la toma del nolotil, a la hora y poco se pasó y pude descansar sin problemas. De momento, la toma de medicación es fundamental.

   Hoy tengo revisión con el "carpintero", a ver si me pueden quitar ya los puntos y las grapas, me dan permiso para salir de casa un poco, me dejan moverme más y empezar la rehabilitación la semana próxima, con suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario