miércoles, 4 de noviembre de 2009

Comienza el preoperatorio

Hoy comienza la fase preparatoria para la cirugía, ayer por la noche visité al Dr.García Pequerul y me confirmó dos cosas, una el diagnóstico y dos que él será el que me opere utilizando la técnica del monotunel, técnica consistente en reemplazar con una plastia (ligamento artificial creado a base de una porción de mi músculo recto interno y de mi músculo semitendinoso), dotando a mi rodilla de un pivote central que controle la rotación de mi rodilla en el futuro.
Es un tío espectacular, el número 1 en cirugías de rodilla, y se nota, la suavidad con la que explora la zona a intervenir y la seguridad que transmite, la verdad es que salimos muy contentos de su consulta.
A partir de ahora ya me toca ir caminando un poco, aplicándome hielo, tomando ibuprofeno, intentado cada día ganar más movilidad, perder peso,... en fin, ponerme en forma para entrar en el quirófano.
Seguramente a finales de esta semana o principios de la siguiente comenzaré a hacer ejercícios en agua con Toño y con Eva o Iñaki, con el obejtivo de poner fuerte la musculatura del cuádriceps y los isquiotibiales, ganar amplitud articular y reducir la inflamación al trabajar con poca carga sobre mi rodilla.
Lo cierto es que hoy estoy motivado, esto tiene que ser un punto y aparte en mi vida, he de empezar a cuidarme, no descuidar mi forma física y empezar a prepararme para lo que viene en Mayo, que eso si nos va a requerir estar en forma y mi rodilla tiene que estar al 120%.
Así está la rodilla 11 días después de la lesión:

1 comentario:

  1. Bueno, no tiene tan mala pinta esa rodilla!! a ver si va bajando la inflamación y permite hacer más cosillas. Y ya sabes, ahí estaré con el seguimiento de tu rehabilitación, que te tienes que recuperar cuanto antes!!

    ResponderEliminar