martes, 17 de noviembre de 2009

Segundo día de piscina

Hoy martes 17 de noviembre hemos tenido la segunda sesión de piscina,a la que nuevamente me ha acompañado, esta vez desde dentro de la pisicna y no a través de cristaleras (jeje), mi amigo el Dr. Lacambra (gracias Toño por todo lo que me estás ayudando).

El trabajo de hoy ha consistido en lo mismo que la sesión del jueves pasado, pero le hemos añadido ejercícios de tren superior con ayuda de material de natación (un pullboy en cada mano), haciendo 15 repeticiones de pectoral con brazos estirados y aproximándolos hacia delante y empujando bien hacia atrás para volver a la posición inicial, también hemos añadido ejercícios de tobillo y pie en las escaleras, trabajando un poco en excéntrico y la propiocepción, en repeticiones de 7-10 para no sobrecargar demasiado.
La rodilla está respondiendo muy bien, al final han sido 25 minutos de trabajo más o menos, quizás un poco más, no lo sé, y la rodilla está muy bien.
Al terminar le hemos puesto hielo casi 60' y ahora se encuentra muy bien, esta tarde le voy a dar reposo y trabajo de compex e isométricos.
Ayer fuí a la visita semanal con el Doctor José Manuel García Pequerul y me confirmó la fecha de cirugía, será el miércoles 25 de noviembnre a las 15:30h en la Clínica Montecanal, la anestesia será epidural y haré una noche en el hospital. Si todo va bien al día siguiente me mandarán a casa, pero ya apoyando un poco con la pierna operada.
La idea será estar las primeras semanas con bloqueo de 90º de rodilla, pero apoyando poco a poco con ayuda de mis inseparables muletas, para después empezar a trabajar en agua, alrededor de  la 3º semana, y progresivamente ir avanzando, pero bueno, lo importante es el ahora y ahora toca descansar la rodilla del trabajo de esta mañana, hielo, ejercicios y evitar inflamaciones y movimientos bruscos que puedan tirar al traste todo lo avanzado, que es mucho.

1 comentario:

  1. Ueee, ya estaba esperando que actualizases el blog! Ahí ahí, dale duro!! ANIMOOOOOOO! ;)

    ResponderEliminar