martes, 10 de noviembre de 2009

Habemus fecha

Ayer estube en el cirujano, el Dr. García Pequerul, se quedó gratamente sorprendido de mi evolución, la rodilla ha bajado la inflamación y ha ganado tono muscular, en flexión estoy rondando los 120º-130º, que está muy bien teniendo en cuenta que hace una semana tenía 70º escasos.
En la exploración, que consistió en la maniobra de Langman, y otra manipulación más en hiperextensión y valgo, se confirmó la rotura del cruzado anterior. En la valoración del ligamento lateral interno parece ser que la rodilla es estable y que lo que debí provocar es un esguince fuerte, pero no rotura.
Por lo que hemos pasado en 17 días de dos prediagnósticos de TRIADA a un diagnóstico, comprobado con Resonancia y valoración manual, de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izda.
En princpio la fecha de la operación será el 25 DE NOVIEMBRE EN LA CLINICA MONTECANAL, y a partir de ahora hay que empezar a mover más la pierna, ganar movilidad y rebajar del todo la inflamación, todo esto con muuuucha precaución.
Hoy por la mañana bajaré a la consulta para planificar con Eva, Iñaki y Toño el trabajo preoperatorio tanto de camilla como de piscina, con el único objetivo de llegar al quirófano en las mejores condiciones posibles.
Hoy la pierna ya parece otra cosa, hay menos diferencia entre las dos a nivel de tono muscular, pero todavía queda mucho trabajo para igualarlas.
Empieza la cuenta atrás.


1 comentario: