viernes, 6 de noviembre de 2009

Preparación y puesta a punto

Bueno, ayer empecé ya con la preparación de la operación, estoy haciendo:

* 2 veces al día entre 20'y 40' de corrientes en cuadriceps y 20'-40' en isquios






* 3-4 veces al día 30' de hielo




* 3 veces al día isométricos de cuadriceps, isquiotibiales y gemelos manteniendo la contracción 6''





* Intento desde hoy caminar sin muleta por casa (por la calle necesito las dos por seguridad todavía)

Y hoy he conseguido subir escaleras "casi con normalidad". Parece que la cosa avanza, hoy tengo 85º de flexión de rodilla, espero poder llegar pronto a los 90º (aunque tengo la sensación de que en algún momento del día los alcanzo), para empezar ya en el agua a fortalecer y ponerme la pierna al 120%.
 Sigo tomando Ibuprofeno 600 cada 8 horas, el omeoprazol para proteger el estómago y hoy he cambiado del traumeel homeopático a Bryonia 7ch y Arnica 9ch para que me ayuden a acelerar el proceso de reabsorción del edema y la inflamación de la rodilla.

También me estoy repartiendo el día en diversas tareas, algo que considero fundamental para, como me ha dicho un paciente y amigo, no estar parado sino sabático, que hay una diferencia notable; así que, por las mañanas me dedico a estar pendiente de la consulta por skype y el teléfono, escanearle cosas a Cris, buscando información en internet de mi lesión y estudiando un poco. Hago la comida y, por las tardes, me suelo dedicar al blog un rato (una hora o así), a leer otro rato mientras escucho música, y a ver una película al día (hay días que veo 2, depende de cómo esté de animado). Intento salir a la calle por las mañanas, sobre las 13h,  para devolver la película del día anterior y alquilar la del día. Por la tarde salgo otro poco para airearme, aunque sólo sea para sacar dinero o sentarme en el parque de enfrente de casa, o comprar alguna cosilla.
En fin, intento estar ocupado para no venirme abajo con todo esto, que estar todo el día en casa es un coñazo!!!
Cuando empiece con la rehabilitación en agua y demás estaré más entretenido, de echo espero poder ir a la consulta a lo largo de la semana próxima para acelerar la "recuperación preoperatoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario